ABSS® Gel

LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE ENCIA, BACTERIAS, MAL ALIENTO, SANGRADO, ETC. USANDO LA TECNICA ABSS® LA MEJORIA ES GARANTIZADA.

La enfermedad Periodontal es una de los padecimientos más prevalentes de toda la humanidad. La enfermedad periodontal o de las encías afecta a un porcentaje muy alto de los adultos de edades entre 30 – 55 y cerca del 70 % en niños (Juárez – López y Col. Gac. Méd. Méx vol.141 no.3 México may./jun. 2005) y se ha convertido en una epidemia silenciosa ya que el avance del padecimiento no causa dolor.

Una de las razones por las cuales la enfermedad periodontal es tan difícil de erradicar, es por la poca efectividad en el control del biofilm o placa dentobacteriana con los tratamientos convencionales que se utilizan en la actualidad,( limpiezas dentales raspado y alisado radicular, detartraje, curetaje etc.) y el paciente tiene que regresar a tratamiento continuamente, es decir no hay una cura definitiva.

Las bacterias viven predominantemente en comunidades llamadas biofilms. Un biofilm o placa dentobacteriana, es una capa delgada de exopolisacáridos, materiales proteicos, bacterias, toxinas bacterianas, enzimas y productos relacionados. Dentro de las múltiples capas en un biofilm, cientos de diferentes bacterias viven en relaciones simbióticas.

El cepillado normal y el hilo dental a menudo no pueden controlar el biofilm oral ni controlar las alteraciones avanzadas de tejido que pueden ocurrir con la introducción de patógenos más virulentos. La atención adecuada en casa debe incluir la remoción y eliminación del biofilm para evitar el proceso de infección / o reinfección. S. Ciancio (Ciancio S. improving oral health: current considerations. J Clin Periodontol. 2003;30 Suppl 5:4-6.) Informa que la mayoría de los adultos no siguen los cuidados dentales adecuados, pero incluso para aquellos que se cepillan y usan el hilo dental con regularidad, pueden experimentar un descontrol en el cuidado de la placa con el tiempo. Parece ser evidente que los métodos convencionales de higiene oral en casa son inadecuados.

En FAMILY DENTAL CARE ® contamos con los sistemas más avanzados mundialmente para el tratamiento efectivo de la enfermedad de las encías, evitando en la mayoría de los casos, la cirugía periodontal, ofreciendo un programa sencillo y practico de mantenimiento en casa. En este caso el tratamiento con el sistema ABSS® es un método perfeccionado NO INVASIVO, que se ha sido probado con éxito en muchos pacientes, gracias al trabajo de Médicos investigadores y clínicos a través de años de búsqueda en todo el mundo. Hemos logrado tratar con éxito el problema de las bacterias en la boca.

Con este novedoso método se elimina el mal aliento, sobre todo, si proviene de una mala salud bucal, y mal manejo del biofilm o PDB.

Existe un efecto secundario en el esmalte dental con el uso adecuado de este producto, el peróxido de hidrogeno actúa blanqueando el esmalte de los dientes, así que en algunos casos ofrece una ventaja, ya que deja un mejor aspecto en la sonrisa, brindando una mayor confianza y seguridad con dientes más blancos.

Si Ud. padece problema de las encías, mal aliento, sangrado, movilidad dental, hinchazón de encía, dientes sensibles o encías sensibles o adoloridas, entonces es un candidato ideal para recibir este tratamiento.

El diagnóstico para determinar si usted es candidato a este procedimiento se lleva a cabo en el consultorio dental, comenzando con una historia clínica completa, una revisión y sondeo periodontal, radiografías digitales, y demás elementos de apoyo.

De esta forma se establece un plan de tratamiento y en este caso se fabrican guardas personalizadas con un diseño especial, tanto para la arcada superior como para la inferior, estos dispositivos ayudan a llevar el medicamento para la aplicación del tratamiento. En la mayoría de los casos se usan 2 veces al día durante 10 minutos, así que su uso es práctico y cómodo. En algunos casos moderados o graves de la enfermedad de las encías es necesario agregar un medicamento Antibiótico que junto con el Gel actúa de forma muy efectiva erradicando definitivamente las colonias de bacterias en la boca y en las zonas críticas entre los dientes, como son las bolsas periodontales o surcos entre la encía y el diente. El tratamiento puede durar de 6 meses a un año, durante el cual se le ofrecen citas de control y revisión de avance. Cabe mencionar que muchos dientes que estaban prácticamente perdidos y destinados a la extracción se han recuperado y siguen funcionando, gracias a este tratamiento.

El tratamiento con la técnica ABSS® facilita que el medicamento sea llevado a la zona donde se alojan las colonias de bacterias, por medio de estas guardas especiales, este medicamento es fabricado con una formula especial de peróxido de hidrógeno combinado con otros agentes antimicrobianos y antinflamatorios, que eliminan bacterias, promueven la recuperación de la encía inflamada y una mejor salud bucal.

Solo un profesional entrenado podrá prescribir estos medicamentos, así como su dosis y frecuencia de aplicación, según el grado de avance de la enfermedad.

El uso de estos productos es seguro y no daña al diente (sin caries) ni a la encía, sin embargo existen casos particulares en los que se debe considerar su uso.

Si desea saber más sobre este tratamiento ABSS® favor de contactarnos.