Todo Acerca de Prevención

Todo acerca de prevención

Poco se habla de la Prevención, sin embargo es el punto que tiene mayor importancia en la Odontología Moderna en la cual se pretende incorporar tratamientos enfocados en evitar la pérdida de dientes.

¿QUE ES LA FISIOTERAPIA?

Fisioterapia:

Es una clase completa en la cual se enseña la Técnica de cepillado y el uso de hilo dental adecuado, uso de tabletas reveladoras, pastas dentales especiales y enjuagues antisépticos adecuados para cada paciente, es una sesión la cual está enfocada, para que el paciente conozca, aprenda y realice correctamente la limpieza y cuidado de sus dientes, así como el de su encía.

*Todo esta información es con el fin de prevenir enfermedades dentales tales como; la caries dental, endodoncias, enfermedad periodontal ó periodontitis (encías rojas), halitosis (mal aliento) y en el peor de los casos perdida de dientes.

La Fisioterapia consiste en desarrollar la habilidad del paciente en el uso de:

Uso del cepillo

Uso del hilo dental adecuado

Selladores de fosetas y fisuras

Los selladores de forestas y fisuras, son substancias químicas que se adhieren al diente micromecanicamente, es decir que se adhieren a la superficie del esmalte que ha sido tratado con un acondicionador o acido grabador para poder formar una barrera física, impidiendo que las bacterias y los restos de alimentos penetren en las fosas y fisuras del área masticatoria de la muela o diente. Estas barreras evitan la aparición de caries producidas por las bacterias. Los selladores se indican en niños que están en la etapa de dentición temporal (dientes de leche) o en dentición mixta (dientes temporales y permanentes), o en dientes que presenten caries iniciales. También se indican en molares permanentes que presenten surcos profundos en la anatomía de sus muelas. Es importante sellar todos los restantes molares y premolares. Este tratamiento preventivo nos ayuda de manera apropiada a mantener sanos los dientes y muelas en etapas en donde el niño generalmente descuida su cepillado y aumenta el consumo de golosinas o dulces, que son los causantes de la caries, y la destrucción del esmalte dental. Este tratamiento de selladores de forestas y fisuras se puede aplicar en dientes y muelas temporales o permanentes.