Separa tu cita por whatsapp

Amalgamas y Resinas

 

OBTURACIONES METÁLICAS Y ESTÉTICAS

 

La Caries Dental crea orificios en nuestros dientes. Un ácido orgánico producido por una bacteria es el causante de que se disuelva la capa dura (esmalte) de los dientes. Las restauraciones para estas cavidades son materiales diseñados y hechos a mano para rellenar las áreas dañadas por caries.

Amalgama Dañada

Caries

Los Composites (o Resinas) son materiales que han venido reemplazar a los empastes tradicionales (metálicos) ya que son materiales estéticos, ésto es que son similares al diente tanto en color y dureza.

 

SECUENCIA DE UNA RESTAURACIÓN ESTÉTICA:

Cavidad

Grabado

Relleno Estético

Los rellenos esteticos no son normalmente recomendados, para reemplazar áreas de dientes dañados por fracturas. Los dientes fracturados generalmente se restauran con coronas. Las restauraciones también pueden reparar áreas dañadas por desgastes provocado por habito de bruxismo (tallar o rechinar los dientes).

Uno de los materiales utilizados para el relleno de las cavidades es la amalgama de plata, un componente de la amalgama es una pequeña cantidad de mercurio, por lo cual la gente piensa que es peligrosa. Cuando el mercurio se combina con los metales ( Plata, Cobre, Estaño y Zinc), su naturaleza química cambia, formando una mezcla metálica densa y dura. Hay menos componentes de mercurio en la Amalgama Dental comparado al que se expone el paciente en agua, comida, y aire. Resientes estudios indican que la amalgama dental ha demostrado ser un material seguro para el uso de restauraciones en Odontología. La amalgama dental es un material muy durable, que ha venido usándose por más de 150 años.

La ciencia Moderna afortunadamente ha desarrollado materiales estéticos fuertes y durables lo cual nos permite usarlos como restauraciones en dientes posteriores.

Visto: 3263

Separa tu cita

Términos y Condiciones

Horarios de Consulta

Lunes a Viernes 9:00am - 7:00pm
Sábado 9:00am - 3:00pm

CONMUTADOR:
☎ (81)  83-33-30-56

Líneas Directas:
☎  83-47-45-31
☎  81-23-06-47

Emergencias Radio Beep: (81) 47-74-11-11
clave 0311


 

                   

Dirección

FAMILY DENTAL CARE
Family Dentistry, S.C.
Dr. José Martínez # 131,
Colonia Los Doctores
Monterrey, N.L. México CP. 64710.

Encuéntranos