Separa tu cita por whatsapp

Coronas y Puentes

  • Si sus Dientes están Quebrados, desgastados, ha recibido algún tratamiento de endodoncia y poste o le faltan dientes, entonces usted podría requerir el tratamiento de Coronas y Puentes

  • Se presentan dificultades al masticar, al sonreír su aspecto no le agrada entonces le recomendamos el tratamiento de las Coronas y Puentes

En Odontología, las Coronas y Puentes son utilizadas para reconstruir dientes que han sido dañados ya sea por caries, fracturas o dientes faltantes. Una corona puede elaborarse en forma individual sobre un diente fracturado o dañado por caries devolviendo así la funcionalidad y estética al diente.

Un puente es usado para reemplazar uno o más dientes perdidos, estas restauraciones son fijas a diferencia de las Prótesis Parciales o Removibles.

{lightbox href=|http://www.youtube.com/v/qW2PxqSkk9k?width=853&height=480&fs=1|}VIDEO PUENTE FIJO METAL PORCELANA 3 UNIDADES{/lightbox}

En algunas ocasiones es posible que después de la preparación del diente para una corona exista un poco de molestia o sensibilidad, cualquier analgésico suave pudiera calmar dicha molestia.

Algún enjuague bucal antiséptico ayudaría a sanar a la encía alrededor del diente. La corona permanente tiene mejor sellado que la temporal, por lo tanto no se recomienda tener mucho tiempo la corona temporal. Sin embargo es importante que la corona o puente temporal permanezca en su sitio hasta que se coloque la corona o puente fijo final. Si llega a caerse antes de este tiempo comuníquese al consultorio lo más pronto posible.

Las coronas y puentes pueden fabricarse en diversos materiales, la corona total de oro es utilizada donde la dureza es más importante que la apariencia. Las coronas de metal porcelana son tan duras como las de oro, pero con la estética de la porcelana. Una fina capa de metal queda en la parte interna y capas de porcelana son colocadas sobre el metal y fundidas en un horno sobre 2,000 grados centígrados, dando color y forma como un diente natural.

Este tipo de coronas son las que mayormente elaboramos en nuestro consultorio, generalmente en dientes posteriores.

A continuación se muestra un caso de Rehabilitación con coronas fabricadas con Metal Porcelana.

 

Preparación para Coronas de Metal Porcelana.

Antes

Después

Antes

Después


En algunas ocasiones se utiliza una corona de metal-porcelana en dientes anteriores, pero en la mayoría de los casos preferimos colocar coronas 100% de porcelana. Las coronas de porcelana 100% son más estéticas y se ven más naturales.

Algunas de las Indicaciones para una corona son :

  • Decoloración o pigmentación que compromete la estética.
  • Fracturas .
  • Daño excesivo por caries.
  • Cuando tenemos dientes naturales , en la cual la restauración es mayor que la estructura dentaria.
  • Después de una endodoncia el diente pudiera quedar frágil y tal vez fracturarse, estos dientes necesitan ser protegidos por una corona.
  • Los puentes fijos son recomendados para reemplazar uno o más dientes perdidos.

 

Rehabilitación con poste Estético y Corona 100% Porcelana

Diente Anterior Fracturado.

Antes

Después

Colocación de Poste y resina alrededor del mismo para hacer la preparación de la Corona 100% Porcelana.

Colocación de Corona 100% Porcelana.

Visto: 2663

Separa tu cita

Términos y Condiciones

Horarios de Consulta

Lunes a Viernes 9:00am - 7:00pm
Sábado 9:00am - 3:00pm

CONMUTADOR:
☎ (81)  83-33-30-56

Líneas Directas:
☎  83-47-45-31
☎  81-23-06-47

Emergencias Radio Beep: (81) 47-74-11-11
clave 0311


 

                   

Dirección

FAMILY DENTAL CARE
Family Dentistry, S.C.
Dr. José Martínez # 131,
Colonia Los Doctores
Monterrey, N.L. México CP. 64710.

Encuéntranos