Dentaduras Parciales y Totales
Separa tu cita por whatsapp

Dentaduras Parciales y Totales

PROTESIS TOTAL Y PARCIAL

Mantener una apariencia agradable luciendo una bella sonrisa, es un proceso que en algunas ocasiones nos obliga a reemplazar dientes perdidos o extraídos.

 

Cuando uno o varios dientes faltan los dientes adyacentes (dientes junto al espacio de la extracción) comienzan a moverse en el espacio del diente perdido. Los dientes que se encuentran en mal posición pueden causar daño a los tejidos internos en la boca, como resultado de una mal oclusión.

Así mismo es muy difícil el aseo en estos dientes causando retención de alimento entre los dientes conduciendo así a un probable problema Periodontal (encías inflamadas) inclusive se incrementa el riesgo a contraer caries o en casos graves la perdida de otros dientes.

Una Prótesis parcial removible, también conocido como puente removible, llena el espacio dejado por la pérdida de los dientes. Esta prótesis puede ser fabricada con resina acrílica, metal o una combinación de ambas.

Una prótesis total reemplaza toda la dentadura ya sea en la parte superior, inferior o en ambas.

Las prótesis totales se fabrican de dos tipos:

Una prótesis total convencional se coloca en un periodo aproximado de 4 a 8 semanas a partir de la fecha de las extracciones, siempre y cuando la cicatrización sea correcta. También se usa para reponer una prótesis desgastada ya existente.

Una prótesis total inmediata es aquella que se coloca inmediatamente después de la extracción los dientes. El inconveniente con una dentadura postiza inmediata es que puede requerir de varios ajustes conforme el proceso de cicatrización avance.

Una dentadura ayuda a masticar apropiadamente los alimentos lo cual ayuda también en el proceso de digestión, además puede mejorar la pronunciación de las palabras así como evitar que los labios y carrillos se vean caídos al ayudar al soporte de estos.

En algunos casos el paciente no tiene suficiente cantidad de hueso como para sostener adecuadamente una prótesis total y convencional, sería conveniente contar con la posibilidad de colocar Implantes para mantener la prótesis en su lugar.

Existe otro tipo de prótesis removible que evita el colocar ganchos de metal que van hacia los dientes existentes (muchas veces antiestéticos) y que podrían generar desgastes en el cuello del diente que rodea; son prótesis parciales sostenidas mediante unos aditamentos chocados ya sea en la prótesis parcial como en el diente natural más próximo; que en la mayoría de los casos se requiere colocar coronas de metal porcelana en estos dientes junto con el aditamento. Este tipo de prótesis generalmente son más costosas que aquellas que tienen ganchos de metal; pero pueden tener mejor retención.

Otro tipo de prótesis parcial (removible) que se usa actualmente es la de tipo Valplast.

El Valplast es una prótesis que no tiene metal alguno. Es un material flexible y cómodo. Se requiere evaluar el caso de cada paciente para recomendar el tipo de prótesis parcial removible más adecuada.

 

Caso Clínico

Antes

Después

Visto: 1906

Separa tu cita

Términos y Condiciones

Horarios de Consulta

Lunes a Viernes 9:00am - 7:00pm
Sábado 9:00am - 3:00pm

CONMUTADOR:
☎ (81)  83-33-30-56

Líneas Directas:
☎  83-47-45-31
☎  81-23-06-47

Emergencias Radio Beep: (81) 47-74-11-11
clave 0311


 

                   

Dirección

FAMILY DENTAL CARE
Family Dentistry, S.C.
Dr. José Martínez # 131,
Colonia Los Doctores
Monterrey, N.L. México CP. 64710.

Encuéntranos