Separa tu cita por whatsapp

CBCT

El acrónimo CBCT, tiene su origen en el inglés Cone Beam Computed Tomography, o lo que es lo mismo Tomografía Computarizada de Haz Cónico, haciendo mención a la forma de cono que tiene la fuente de emisión del haz de Rayos X, y que es la diferencia fundamental con el TAC convencional. Existen varios Gabinetes Radiológicos Especializados en realizar este estudio, generalmente es una cita cómoda para la toma del estudio y al final se graba en un disco, el cual se puede explorar inmediatamente consiguiendo imágenes tridimensionales de todo el cráneo, en un computador.

Este tipo de estudios avanzados requieren de capacitación experiencia y agudeza por parte de los profesionales para saber diagnosticar correctamente las diferentes imágenes y mediciones de las diferentes enfermedades de los dientes y huesos. En FAMILY DENTAL CARE ® estamos capacitados y tenemos la experiencia suficiente (trabajando desde 1985.) para utilizar esta valiosa herramienta de Diagnóstico y brindarle un tratamiento de mayor éxito y predecible. Este estudio también nos ayuda a medir de forma exacta el alto, ancho y profundidad de las estructuras anatómicas (huesos y dientes) de tal forma que nos da la ubicación exacta de los dientes con mucha exactitud, y esto es muy valioso en casos difíciles, donde hay que ser muy preciso en la cirugía. Otro uso muy común es para dientes que presentan infección después de un tiempo haberles practicado una endodoncia, en una imagen radiográfica convencional, no se puede ver o distinguir una lesión, pero con el CBCT estamos seguros de la forma tamaño y ubicación de la lesión, quiste o tumor. Se utiliza esta herramienta de diagnóstico en casos como en la planeación de implantes dentales, cirugías Ortognáticas, terceras molares (muelas del juicio), lesiones quísticas, dientes supernumerarios que van a ser extraídos, dientes que van a ser traccionados a través de un tratamiento de ortodoncia, etc. entre otros usos…

En ocasiones el paciente se realiza un estudio para buscar un problema específico, y al explorar el CBCT, encontramos quistes y tumores que no hubiesen sido posibles de encontrar con la radiografía digital convencional
En resumen esta técnica ha sido un parteaguas en el diagnóstico de problemas odontológicos.

 

Visto: 1929

Separa tu cita

Términos y Condiciones

Horarios de Consulta

Lunes a Viernes 9:00am - 7:00pm
Sábado 9:00am - 3:00pm

CONMUTADOR:
☎ (81)  83-33-30-56

Líneas Directas:
☎  83-47-45-31
☎  81-23-06-47

Emergencias Radio Beep: (81) 47-74-11-11
clave 0311


 

                   

Dirección

FAMILY DENTAL CARE
Family Dentistry, S.C.
Dr. José Martínez # 131,
Colonia Los Doctores
Monterrey, N.L. México CP. 64710.

Encuéntranos